viernes, 13 de noviembre de 2009

^^ HaLLoWeen ^^

El pasado viernes 30 de octubre, celebramos la fiesta de Halloween.
Como por arte de magia, cuando llegamos al colegio, el pasillo se había convertido en un lugar ... q daba muuuuucho miedo, lleno de telas de araña, fantasmitas, cortinones negros y con un esqueleto que nos miraba fijamente. ¡Qué valientes fuimos para entrar…! Y cuando picamos a la puerta de la clase...nos abrieron nada menos que dos brujas buenas, la profe Gloria y la profe Macarena. ¡Qué guapos estábamos todos disfrazados! al final todo resultó ser ¡muy divertido! Juntos bailamos y cantamos la canción del esqueleto,la profe nos contó un cuento de por qué los monstruos antes eran malos y ahora eran buenos y como teníamos mucha curiosidad y hacíamos muchas preguntas la profe nos propuso irnos al rincón del ordenador y buscar información y fotos de fantasmitas, brujas, murciélagos... luego cada uno dibujó el que más le gustaba. Y cuando ya nos íbamos al recreo... ¡sorpresa! las profes sacaron un enorme bizcocho de chocolate con forma de murciélago que comimos con los niños de la profe Gloria y compartimos los tostones y palomitas que habíamos traido. Todos lo pasamos muy bien y, ¿lo mejor de todo? Pues que ¡ya no tengo miedo de los fantasmas!¡Qué ganas de repetir el año que viene!


domingo, 8 de noviembre de 2009

Nos presentamos...

Querid@s papás, mamás, abuel@s, ti@s...

Hola a todo el mundo…
Los niños de 3 años del cole Bienvenido Conejero, queriamos daros la bienvenida.

Hace unas poquitas semanas que hemos empezado nuestra andadura por ese lugar del que tanto oíamos hablar a los mayores y que se llama "cole".

Al principio, veníamos un poquito nerviosos, ¡claro!, de repente teníamos que cambiar la playa, el sol, los helados, los juguetes y el "trono" del que éramos los únicos protagonistas en nuestra casa por un sitio mucho mas grande lleno de niños y de una profe que aún no conocíamos. Nos costó un poquito madrugar... ir haciéndonos amigos... y acostumbrarnos a estar unas horas separados de vosotros, pero ahora que ya estamos habituados venimos muy contentos.
En el cole estamos haciendo un montón de cosas: aprendemos esas canciones tan chulas que os cantamos luego en casa, hemos descubierto que los trabajos quedan muuuucho mas bonitos si no hacemos rallajos, también tenemos muchos ratitos de juego en los que poco a poco estamos aprendiendo a compartir, aunque todavia tiene que recordárnoslo muchas veces la profe. Después tomamos nuestros super aperitivos y recuperamos otra vez las fuerzas para hacer mas trabajitos, bailar y movernos...
¿sabeis otra cosa que nos hace estar muy atentos? El ordenador.
Por eso cuando el otro día la profe nos preguntó si nos gustaría vernos en él y enseñaros a vosotros toooodo lo que hacemos en el cole nos encantó la idea, ¡vernos en esa pantalla tan grande!¡Qué guay! Y ahi empezó todo esto...
¡¡¡Atentos!!! ¡Que ya me toca salir a escena!



Aprovechad esta nueva etapa!!
Mucho ánimo y respirad hondo que el maratón comienza ahora.

Un saludo, los peques y la profe

BIENVENIDOS


¡Queridas Familas!

Cada vez más los centros tienen la posibilidad de utilizar medios como las NNTT (informática, Internet, “blogs”) como un modo de expresión y comunicación con toda la comunidad educativa. Por eso hemos pensado poner a funcionar esta herramienta para estrechar la relación entre la escuela y las familias.

De este modo, hemos pensado poner en marcha este blog*, donde iremos mostrando todo aquello que nos parezca interesante, desde las actividades rutinarias a las esporádicas, para que conozcáis un poquito más la vida de vuestros hijos en el “Cole”. Esto también nos permitirá, durante todo el curso, disfrutar juntos de las pequeñas andanzas y logros de nuestros “peques” y compartir con vosotros información, fotos, anécdotas, consejos y material educativo para trabajar en casa.

Del mismo modo os invitamos, a que nos enviéis vuestros comentarios y sugerencias para que este espacio nos resulte útil a todos.